Matricula

Matrícula y Admisiones

Admitimos niños y niñas desde los 2-1/2 años de edad. Para información de matrícula, costos y visita a nuestro colegio, pida una cita llamando al 787-612-7072.

Lea la sección de Preguntas Frecuentes, donde encontrará respuesta a sus preguntas.

Razones de peso para matricular los hijos en MDV

  1. MDV es una escuela relativamente pequeña, que proporciona un espacio seguro y acogedor, facilitando la transición del niño entre el hogar y la escuela. Es por esta razón que al nivel preescolar se le conoce como Casa de los Niños.  
  2. Después de la hora de salida, los niños pueden ir a casa a descansar y compartir tiempo de calidad con sus padres, disfrutando su niñez, que después de todo, es pasajera y se nos va muy rápido. Las actividades que se realizan dentro del periodo académico, los materiales y metodologías son altamente eficientes y efectivas. Los niños no llevan a casa tareas. MDV considera que 7 horas de trabajo en la escuela, es suficiente para el aprendizaje de cada niño. Luego de un descanso, el niño puede disfrutar de sus años de niñez junto a sus seres queridos, en las actividades preferidas de la familia, aportando esto a un sano desarrollo emocional familiar. 
  3. El proyecto educativo y metodología utilizada en MDV permite que los niños adquieran comprensión lectora sobresaliente, pensamiento crítico, curiosidad y pasión por el aprendizaje, características que han sido identificadas como las habilidades básicas del estudiante del futuro. 
  4. Todos los baños son individuales y están localizados dentro de los ambientes, para mayor supervisión.  
  5. Todo el personal está debidamente preparado y certificado.  
  6. Los niños aprenderán de la forma más natural y amena, proporcionándoles siempre una experiencia positiva. 
  7. Los niños aprenden a auto disciplinarse.
  8. Los niños aprenden que existen claros límites para lograr una sana convivencia. 
  9. La maestra (guía) titular de cada nivel es la maestra del niño por dos años consecutivos o más (en la mayoría de los casos tres años), lo que les permite  conocerse mejor y facilita el proceso de aprendizaje. Esto contrasta con el sistema tradicional en el cual un niño puede tener hasta cinco maestras diferentes cada año, retrasando así, el proceso de enlace entre ambos. 
  10. Todo el personal está certificado para proporcionar primeros auxilios y CPR. 
  11.  Se fomenta una cultura de paz y armonía. 
  12. Se fomenta cuidar el aspecto nutricional para conservar una buena salud.  
  13. Contamos con un servicio opcional de comidas nutritivas.  
  14. El niño tiene espacio para observarse y descubrir sus talentos y virtudes. 
  15. El currículo incluye música, arte y educación física.
  16. Porque todas las actividades extracurriculares como el día de juegos, excursiones, charlas, actividades de fin de semestre y otros, tienen como propósito  aportar al enriquecimiento cultural, cultivar la calidad humana y celebrar la vida sana y familiar.
  17. Porque MDV cuenta con más de quince años de experiencia.
  18. Porque nuestros egresados se adaptan exitosamente cuando cambian de escuela, obteniendo calificaciones excelentes. 
  19. Los niños que asisten a Montessori terminan siendo amantes de la lectura, lo que les permite continuar educándose a lo largo de sus vidas. 
  20. Porque se mantiene una proporción de 12 (doce) niños o menos por adulto. 
  21. Porque el cerebro está hecho para encenderlo y usarlo, no para llenarlo. 
  22. Porque las anualidades y mensualidades son los únicos gastos que tendrán los padres en el año. No se acostumbra el “recoger fondos”, ventas o solicitudes. 
  23. Porque la inversión que hacen los padres es comparativamente económica y competitiva, por los servicios prestados, considerando el área, lo especializado del modelo educativo y los equipos y materiales utilizados. 
  24. Porque MDV los prepara para la vida.  
  25. Porque varias personalidades de renombre internacional han asistido a escuelas que utilizan la metodología Montessori, y reconocen la aportación positiva que recibieron de ella. Por ejemplo: los fundadores de Google, y Gabriel García Márquez.   
  26. Porque MDV agradece, reconoce y respeta el maravilloso regalo de vida que nos dan los padres!!!
Colegio Montessori del Valle
...promoviendo una educación para la vida.