Somos MDV



Bienvenido/a al Colegio MDV,
también conocido como Montessori del Valle,
una escuela que potencia los talentos de sus niños
y los prepara para la vida.


Los años de escuela preescolar y elemental es el tiempo en que los niños descubren sus fortalezas, desarrollan su independencia y creatividad. La escuela prepara a sus hijos para afrontar con éxito los retos del día de mañana, promoviendo una educación para la vida. 

Somos una institución de educación privada, a nivel preescolar y elemental, bilingüe con 15 años de experiencia y autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico y con licencia del Departamento de la Familia. Prestamos servicios educativos a niños de 2.5 a 12 años de edad. Nuestro personal está altamente capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la niñez temprana, con un estilo educativo que conduce a lograr los resultados deseados en los niños.

El Colegio Montessori del Valle (Colegio MDV) se encuentra en una cálida y acogedora estructura equipada con mobiliario y materiales diseñados especialmente para niños de acuerdo a su edad, y facilita el contacto de los niños con la naturaleza. Estamos en Urbanización El Verde Sur en Caguas, Puerto Rico a unos 2 minutos de la Autopista Luis A. Ferré (52). Ver mapa.


Nuestra Misión

Proveer a la comunidad un centro educativo para los niños en donde estos obtengan sólidas bases para desarrollar al máximo su potencial y capacidades para llegar a ser personas emocionalmente estables, felices y destacados por su nivel académico, cultural y calidad humana.

Nuestra Visión

Ser una institución distinguida por su filosofía, con instalaciones y personal altamente capacitado en prácticas de desarrollo y aprendizaje innovadoras y compatibles que impulsen el desarrollo holístico de los niños.

¿Qué Nos Distingue?

  • Ambiente físico y emocionalmente seguro. Ambiente adecuado para potenciar los talentos de los niños considerando sus características personales.  
  • Los niños despiertan su curiosidad y pasión por el aprendizaje, desarrollan comprensión lectora y pensamiento crítico sobresalientes.
  • Niños felices, emocionalmente estables, independientes, destacado nivel cultural y calidad humana.
  • Bilingüe
  • Matemáticas y Geometría. Utilizamos un modelo constructivista, a través de material concreto, manipulativo y especializado que promueve el entendimiento, desarrollo y aplicación de las matemáticas de forma divertida, clara y profunda. La experiencia positiva de trabajo con el material logra que el conocimiento y destrezas se potencie significativamente en los niños.
  • Ciencias y Estudios Culturales. La exposición concreta y ordenada a los fenómenos de la vida, logra que los niños despierten su curiosidad y sentido de pertenencia al mundo.
  • Programa de Orientación Nutricional. Educamos a los niños con relación a la importancia de una sana nutrición.  Promovemos una alimentación sana, rica y atractiva, a través de talleres y ejemplo diario.
  • Somos Ecoamigables. Operamos bajo el programa “Basura Cero”, por lo cual se minimiza la generación de desperdicios en la escuela y en las actividades extracurriculares.
  • Extracuriculares. Ofrecemos talleres extracurriculares que pueden disfrutar los niños y son parte esencial de su desarrollo. Algunos de los talleres son: música, tejido, barro, cocina, huerto, educación física y artes plásticas.
  • Salidas. Las visitas a museos, exposiciones, teatros, reservas naturales y otras, están presentes todos los semestres, como parte complementaria del aprendizaje para que los niños amplíen sus posibilidades mientras se divierten. Son salidas opcionales y de libre elección. 

    Nuestros Objetivos 

    Los Objetivos del Colegio guardan relación directa con los resultados deseados para los niños:
    1. Respetar los diferentes estilos de aprendizaje en los niños.
    2. Emplear un currículo y un estilo de enseñanza que tome en consideración la forma en que el cerebro se desarrolla y aprende.
    3. Proveer un ambiente y actividades científicamente diseñadas y comprobadas internacionalmente que permitan el desarrollo holístico del niño.
    4. Proveer un clima de libertad, con claros límites, que fomenten el respeto a los demás y al medio ambiente.
    5. Ofrecer diariamente experiencias ricas en contenido cultural, social, sensorial y motriz, enmarcadas en un ambiente de relajación y alegría.
    6. Proveer un personal altamente capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la niñez temprana, con un estilo educativo que conduzca a lograr los resultados deseados en los niños.
    7. Proveer un ambiente en el cual el niño compita consigo mismo y no con los demás.
    8. Exponer al niño a la enseñanza del inglés como segundo idioma.
    9. Informar a los padres sobre el proceso de desarrollo y aprendizaje del niño. 

    Colegio Montessori del Valle
    ...promoviendo una educación para la vida.