Preguntas Frecuentes


Respuestas a Preguntas Frecuentes



Si no encuentra respuesta a su pregunta, llámenos al 787-612-7072 o escríbanos.
  1. ¿Desde qué edad admiten los niños y las niñas? 
    En el Colegio Montessori del Valle la edad mínima de admisión son los 2 y ½ años de edad.
    Llámenos al 787-612-7072 y solicite una cita para evaluar su caso.
  2. ¿Dónde queda el Colegio Montessori del Valle? 
    Estamos localizados en Caguas, Puerto Rico en la Urbanización Extensión El Verde Sur a 2 minutos de la Autopista Luis A. Ferré (Carr. 52) y el Hospital HIMA. Mapa Google
  3. ¿Cuánto cuesta la matrícula? 
    Para información de los costos de matrícula, solicite una cita para evaluar su caso. Llámenos al 787-612-7072. 
  4. ¿Qué beneficios tendrá mi hijo en el Colegio Montessori del Valle? 
    Los niños estarán expuestos a un ambiente lleno de alegría, amor, valores, seguridad, y rico en experiencias culturales y académicas, mientras se preparan para afrontar los retos de la vida.  Con el currículo diseñado partiendo de los cuatro componentes de los grupos multiedades, los niños lograrán un máximo desarrollo de su potencial, llevando una sólida base para convertirse en adultos felices, emocionalmente estables, de destacado nivel cultural, académico y calidad humana.  
  5. ¿Cómo funciona un grupo de niños que no tienen la misma edad?
    Los grupos multiedades son de gran beneficio para el niño, tanto en el aspecto social como en el académico.
    En los niños más grandes, surge naturalmente el deseo de ayudar y proteger a los más pequeños y su autoestima es fortalecida. Aunque siempre la maestra está disponible, los niños más grandes ayudan a los más pequeños, a la vez que los más pequeños aprenden de los más grandes, ya que estos generalmente están más adelantados en su desarrollo físico, social y académico.
    Los niños perciben que su lugar en la vida y sociedad no es único, aislado o permanente, que es uno dinámico, que va cambiando con el tiempo y pertenece al ciclo de la vida. En los grupos multiedades, el niño tiene presente su etapa anterior y la próxima, es decir, un eslabón en la cadena de la vida. Esto contribuye a que el niño se adapte positivamente a los cambios, pues está consciente de que es parte de un proceso natural y cíclico.
  6. ¿Cómo garantiza el Colegio Montessori del Valle que su visión, misión, objetivos, filosofía y valores estén presentes en los salones de clase? 
    El Colegio cuenta con un estructurado sistema de supervisión y administración. Todo el personal está debidamente preparado y certificado. Además, se emplea un sistema de avalúo de resultados que permite monitorear los resultados deseados en los niños. El mismo es un proceso cíclico que permite efectuar cambios siempre que sea necesario para obtener mejores resultados, y así monitorear esos cambios, para evaluar su efectividad. Este proceso conlleva, entre otras cosas, el que se observe que el Colegio cumpla con sus objetivos y resultados, la visita de persona pertinente  externo y experto. 
  7. ¿Los baños son individuales o de múltiples cabinas?
    Todos los baños son individuales y están localizados dentro de los ambientes, para mayor supervisión.


Colegio Montessori del Valle ...promoviendo una educación para la vida.